Para habla de Dermocosmetica y medicina estetica diferencias, analicemos los siguientes hechos.

Seguramente alguna vez notaste los centros dermocosmésticos que se encuentran dentro de las farmacias o malls. No me vas a negar que alguna vez en tu vida, solicitaste un diagnóstico de las señoritas que suelen atender los módulos. Pues hoy te vamos a contar un poco más de la gran diferencia entre la cosmética y la medicina estética.

Dermocosmética y medicina estética legales

La FDA no requiere aprobación de productos cosméticos, a excepción de los aditivos de color que no están diseñados para usarse como tintes para el cabello.
Cuando hablamos de cosméticos con Ácido Hialurónico, no hay una dosis máxima permitida, ya que lo que influye en su absorción no es la dosis, sino el peso molecular de la partícula de AH.
Cuando hablamos de fillers, la regla para su aprobación también está en relación con cómo la molécula está trabajada en el gel y con su grado de pureza. Por ejemplo, cuando hablamos de fillers, lo más importante es considerar el grado de reticulación de las moléculas de AH y la mezcla entre partículas de cadenas ligeras o cadenas pesadas, todo eso nos dará las características reológicas del gel, fundamentales para que podamos predecir su comportamiento una vez inyectado en la piel.

Así que siempre que os apliquéis una crema o sérum con Ácido Hailurónico u optéis por una infiltración que sepáis que estará todo en regla ?

Esperamos haberte resuelto las dudas y que en tu mente estén claras las diferencias entre los efectos que puede realizar un sérum o una crema sobre la piel y los beneficios que aporta la medicina estética.

Un dermocosmético no aporta los mismos beneficios a la piel que la medicina estética

La respuesta a la pregunta se responde en este título. Y es que la cosmética es un excelente complemento.
La explicación más sencilla es que la infiltración llega a zonas profundas donde, por ejemplo, un serum, no llega. El serum ayudaría, en este caso, a mantener los resultados de las infiltraciones, manteniendo la piel hidratada y tersa. Y vamos a poner un ejemplo concreto para que se entienda a la perfección.

Los sérums con ácido hialurónico hidratan, pero no dan soporte a la piel

El ácido hialurónico es el mayor glucosaminoglicano presente en la piel, y tiene un papel fundamental en retener el agua y ofrecer soporte mecánico. La cantidad, el tamaño y la funcionalidad del ácido hialurónico decrece con la edad, por lo tanto, su reposición (de manera tópica, inyectable o vía oral) se hace fundamental para mantener un aspecto de piel joven.
Las formulaciones tópicas con ácido hialurónico (en cremas, gel, serums, etc etc) sí tienen capacidad de ayudar a mantener la piel hidratada, más tersa y más elástica y se consideran hoy en día como cosmética fundamental para estos objetivos. Sí la veremos menos fñacida, más jugosa, con menos arruguitas… Pero nunca van a actuar como un filler.